ABELARDO LUZANÍA
27 de mayo de 2015 / 12:52 p.m.

Monterrey.- La marcha por la diversidad en Monterrey celebra este fin de semana sus primeros 15 años.

El comité organizador anunció el programa de actividades previstas para este aniversario que tendrá como gran mariscal al cantante y actor Mauricio Martínez, que además se convierte en el primer hombre en recibir esta importante distinción.

En rueda de prensa, los representantes de la comunidad LGBT de Monterrey anunciaron que la gran fiesta de la diversidad comenzará este miércoles 27 de mayo con la exposición de arte titulada Fronteras de Mujer, en donde se mostrará el proceso Drag Queen como otra forma de ser mujer y que podrá ser vista en Ámbar Galería Cinema.

También como parte de estas actividades se pondrá en exhibición la puesta en escena "El Proyecto Laramie" en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y tendrá como invitados especiales al director de Matthew Shepard Foundation y al cónsul general de Estados Unidos en Monterrey.

La gran marcha, que se ha convertido en tradición durante los últimos 15 años, se celebrará el sábado 30 de mayo con el recorrido habitual que concluye en la Explanada de los Héroes, con un magno concierto encabezado por Mauricio Martínez, Jerry Rodríguez y Blanca Pezi.

Por tratarse de la primera vez que un hombre será la cabeza principal de esta marcha, el diseño de la corona cambiará con el propósito de que permanezca durante las siguientes ediciones a realizarse.