NOTIMEX
17 de septiembre de 2016 / 12:00 a. m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante español Abraham Mateo celebró hace unos días la mayoría de edad, y al hacer un balance, admitió que si bien desde niño comenzó a trabajar, no se arrepiente, porque entregar su música en los grandes escenarios de diversos países ha sido la experiencia más satisfactoria de su vida.

“He logrado todos mis sueños, no puedo pedir más. Las cosas van muy bien y espero que sigan hacia arriba. El balance que hago a mis 18 años es el mejor, vivo lo mejor que me ha podido pasar como artista y como persona”, expresó.

“Disfruto intensamente de cada escenario, y agradezco al público que le abra las puertas a mi música, espero nunca defraudarlos”, expresó Abraham Mateo en entrevista telefónica desde Madrid, España.

En las redes sociales existen infinidad de chicos talentosos que buscan la oportunidad de ser escuchados, pero sólo unos cuantos logran destacar.

“Si yo estoy donde me encuentro es por talento, pero también por suerte. Mucho le debo que empecé mi carrera desde pequeñito, desde los nueve años comencé a subir mis videos, acumulé muchas visitas y de pronto, me escuchó la gente.

“Hoy en día tengo millones de seguidores en las redes sociales y es una locura, lo agradezco”, resaltó.

Aunque su éxito es sobresaliente, el intérprete de temas como “Señorita” y “All the Girls” no se muestra confiado. Día con día se prepara para estar a la vanguardia, pero no sólo en el terreno musical, también dentro del sistema educativo de su país, pues sabe que su carrera es de altibajos y a diario surgen promesas de la música.

“Recién concluí el bachillerato. Fueron años difíciles porque 50 por ciento de mi tiempo lo dedicaba a la música y el resto a la escuela, pero no la quise dejar porque mis padres me inculcaron que los estudios son lo primero y que la música es un mundo impredecible. Así como un día estás arriba, al día siguiente estás abajo y nunca se sabe, por eso hay que tener una alternativa”.

En ese sentido, el joven originario de Cádiz, España, sabe que representa un ejemplo para sus “Abrahamers”, lo cual es un orgullo para él, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad.

“Porque siempre debo intentar dar lo mejor posible de mí, debo proyectar la imagen más positiva. Hasta ahora no me cuesta trabajo y espero seguir así”, sostuvo.

Al Auditorio Nacional

Abraham Mateo viajará a México en octubre próximo para ofrecer el día 21 un concierto en el Auditorio Nacional de la capital del país. Antes ya había pisado ese escenario como invitado en el festival de una estación de radio, pero esta será la primera vez que se presente en solitario.

Al respecto, se dijo orgulloso y feliz, pues antes había soñado con esta oportunidad y agradece que dentro de poco vaya a ser una realidad.

“El Auditorio Nacional tiene algo que enamora muchísimo. Es un recinto muy grande, pero también acogedor, íntimo, muy especial. Sé que tengo que estar al cien por ciento. Tengo nervios, pero también muchas ganas de dar absolutamente todo de mí”.

Para esa ocasión estrenará la canción “Mi Vecina”, que compuso hace poco desde la intimidad de su habitación. Definió que la letra es muy especial y ha emocionado a quienes ya la escucharon, como su hermano, el cantante Tony Mateo.

“Me dijo que desde ahora es su balada favorita de todas las que ha escuchado a lo largo de su vida, lo cual fue muy gratificante para mí porque su opinión es sumamente importante. Espero que mis ‘Abrahamers' de México opinen lo mismo, será la primera vez que la cante”.

Informó que varios cantantes mexicanos lo acompañarán en el escenario del Auditorio Nacional, no obstante, prefirió no revelar sus nombres para que sea sorpresa.

Interpretar sus propios temas es un privilegio para Abraham Mateo, pues admite que no a todos los cantantes se les brinda esta oportunidad.

“Desde muy pequeño empecé a escribir letras, pero hace poco lo hice de una manera más profesional y me encanta, porque es uno de mis grandes hobbies. Ver que mis fans se identifiquen es fenomenal”.

Su visita a México también obedece a que colaborará en la composición con artistas como el grupo Reik, el cantautor Mario Domm y el dúo Río Roma, para su próximo disco que saldrá a la venta a principios de 2017.

“Nos enfocaremos a un estilo mucho más latino, lo cual será muy positivo para acercarme a más público latinoamericano, incluso, es el tipo de música que más escucho en mi día a día, pero no dejaré la parte anglo ni lo romántico con las baladas; además, las letras serán más adultas, pues hay que dar un pasito más”, puntualizó.

Luego de sus trabajos como actor en Días sin Luz y Raphael: Una Historia de Superación Personal (2010), entre otros, el cantante no descarta la posibilidad de volver a este terreno, ya que también le gusta dar vida a personajes que nada tienen que ver con él.