4 de septiembre de 2013 / 03:31 p.m.

El republicano fue captado por un fotógrafo del diario The Washington Post jugando póquer en su teléfono inteligente mientras el Secretario de Estado, John Kerry; el de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el General Martin E. Dempsey, exponían ante el Comité de Relaciones Exteriores sus razones para ir contra el régimen de Bashar al-Assad.

McCain intentó responder con humor al ver en su cuenta de Twitter que fue captado jugando en la sesión. "Escándalo! Captado jugando en el iPhone durante una audiencia en el Senado de más de tres horas. Lo peor es que perdí", escribió en dicha red social.

Más tarde, en entrevista con la cadena CNN explicó así su conducta: ""Por mucho que me gusta escuchar siempre con gran atención las observaciones de mis colegas, luego de un periodo de tres horas y media, a veces me aburro un poco, así que recurrí"" al poker, McCain dijo secamente .

El lunes, McCain, legislador de línea dura en temas militares, urgió al Congreso a apoyar la propuesta de Obama de intervenir militarmente en Siria, y advirtió que de no hacerlo habría consecuencias catastróficas.

Agencias