NOTIMEX
25 de mayo de 2016 / 10:59 a.m.

Londres.- El ex beatle Paul McCartney confesó que se deprimió cuando los Beatles se separaron y pensó que nunca iba a poder hacer música otra vez.

Estaba deprimido. Tú lo estarías también. Estaba separándome de mis amigos de toda la vida. Es como si te separas de tus amigos del ejército y ahora no los iba a ver otra vez”, señaló el músico de 73 años de edad.

En una entrevista el músico comentó que esa fue la razón por la que formó la banda Wings, tras la ruptura oficial de los Beatles en 1970.

El reconocido cantante señaló que estaba tan deprimido que “no sabía si iba a continuar en la música, eso era deprimente”.

El periodista John Wilson le pregunta: “¿de verdad pensaste que esto era el fin?”.

“Sí, porque el tema era cómo lo vas a hacer, si es que lo vas a hacer. No puedes tocar todos los instrumentos tú solo en el escenario. Me tiré a la bebida y al wee dram”, dijo McCartney en alusión a la expresión escocesa “un vaso de whisky”.

Después de un tiempo se dio cuenta que no la estaba pasando bien. Fue entonces que su esposa Linda sugirió hacer algo y así formó la banda Wings, con Linda en los teclados. La banda se convirtió en un éxito musical en ambos lados del Atlántico.

“Me gustaba la idea de una banda. Quería regresar a donde comencé”.

Admitió que al inicio “la banda era terrible. No éramos un buen grupo, la gente decía ‘Linda no puede tocar los teclados' y era cierto”.

En la serie Mastertapes de la radio BBC, McCartney añadió ante una audiencia en vivo de más de cien personas que “John (Lennon) no podía tocar la guitarra cuando comenzamos (Los Beatles)”.

En cuanto a su relación con Lennon, McCartney dijo que antes de la muerte del exbeatle (asesinado en 1980) su relación mejoró.

“Le hacía llamadas a John ocasionalmente” y “hablábamos de los niños y de hornear pan”.

El músico habló también de sus colaboraciones con otros artistas como la más reciente con el estadunidense Kanye West, durante la entrevista celebrada en el mismo estudio de radio de la BBC donde los Beatles grabaron numerosas sesiones en los años 60.