AP
1 de marzo de 2016 / 06:17 p.m.

Londres.- El documental "Amy", sobre la fallecida cantante Amy Winehouse, ganó el Premio de la Academia, pero para el padre de la cantante esto no es un motivo de celebración.

Mitch Winehouse dijo el martes que es "fantástico" que la gente todavía ame a su hija, quien murió por una intoxicación con alcohol en 2011 a los 27 años.

Pero agregó que la película de Asif Kapadia "Amy", la cual ganó el Oscar al mejor documental el domingo, "no tiene ningún peso sobre su vida, fuera del hecho de que nació y desafortunadamente falleció, todo lo que hay en medio es básicamente inventado".

Mitch Winehouse ha sido un crítico abierto de la película desde su estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo. Dijo a The Associated Press que "me enfurecí y estaba arrojando cosas contra la pantalla" cuando vio por primera vez el documental de Kapadia, que incluye entrevistas con amigos, familiares y otros músicos.

El filme sugiere que la gente cercana a Amy, y los medios, contribuyeron sin saberlo a sus problemas con las adicciones y la fama. La diva del soul, cuyo álbum de 2006 "Back to Black" ganó cinco premios Grammy, luchó contra las drogas y el alcohol por años antes de su muerte.

Algunos espectadores han criticado a su padre por disuadirla de ir a rehabilitación. Mitch Winehouse dijo que esa impresión no es correcta.

"Hicimos lo que pudimos como familia para nutrir a Amy y para ayudarla", dijo. "Quizá hubo momentos en los que pude ser más estricto, pero cuando amas a alguien lo amas y eso es lo más importante".

Winehouse afirma que el documental presenta a su hija como si sus últimos tres años hubiesen sido "solitarios, tristes y muy inconformes", pero para él la verdad era totalmente diferente.

"Tenía un novio maravilloso, planeaban casarse, planeaban tener hijos", dijo. "Tenía amigos maravillosos, no me refiero a los despojos de la sociedad que yo solía ahuyentar en 2007 y 2008, esta era gente maravillosa que estaba con ella".

Winehouse dijo que planea hacer su propia película sobre su hija, bajo el título tentativo de "Letter to Amy", que incluirá a amigos, familiares, admiradores y famosos que compartirán cartas, poemas, canciones y mensajes para la fallecida cantante.