NOTIMEX | MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de octubre de 2015 / 06:07 p.m.

Los Ángeles.- El asistente del empresario que supuestamente fue agredido y secuestrado por Larry Hernández y su gente, ha dado declaraciones respecto a los hechos.

El cantante fue acusado por supuestamente haber agredido y secuestrado al empresario junto con dos de sus guardaespaldas por una disputa por el pago de una presentación en Carolina del Sur.

De acuerdo a algunas versiones, el empresario Roberto Gómez le pagó 14 mil dólares a Larry por su concierto, pero éste le exigía 30 mil dólares.

En una discusión por la diferencia, el asistente del empresario, José Andrade, fue retenido y golpeado en una habitación de hotel por Hernández y sus colaboradores.

En su denuncia, dijo que logró escapar e inmediatamente recurrió a las autoridades, donde relató que no pudo pagar la cantidad acordada debido a que no se logró una venta total del boletaje.

“Lo envolvieron en plástico y empezaron a pegarle en la cara y en el cuerpo y lo aventaron contra un aparente ladrillo”, de acuerdo a documentos públicos de la denuncia.

Agrega que después le quitaron el plástico y se lo llevaron al hotel, donde la golpiza y amenazas continuaron.

El oficial que hizo el reporte aseguró haber encontrado un rollo de plástico en el hotel, así como haber visto a la supuesta víctima con el ojo izquierdo hinchado, una cortada en el párpado y un moretón en el torso.

LA EXTRADICIÓN ES INMINENTE

La extradición a Carolina del Sur del cantante Larry Hernández será concretada en cuestión de horas o días, afirmaron fuentes judiciales.

El cantante de música regional mexicana firmó en fecha reciente su orden de extradición voluntaria para ese estado, en donde enfrenta acusaciones de asalto y secuestro.

Fuentes judiciales reportaron que la extradición ya es inminente, luego que se da diez días de plazo para cumplimentar la extradición.

Hernández fue detenido el viernes 25 de septiembre cuando pretendía viajar a Denver para una presentación, y se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Ontario, California.

El cantante compareció ante el juez la semana pasada, en donde en una rápida audiencia se le notificaron los cargos que enfrenta en Carolina del Sur, y en ésta aceptó su extradición voluntaria.

Las fuentes consultadas dijeron que aparentemente el retraso se da por ser una pequeña corte con exceso de trabajo y aunado a severas condiciones climáticas con inundaciones esto ha afectado a concretar los plazos.

Por esa situación la especulación se ha considerado que el cantante será trasladado el próximo viernes o a más tardar los primeros días de la próxima semana.

Hernández ha estado preso por una solicitud presentada por la policía de Newberry, Carolina del Sur.