19 de agosto de 2014 / 07:29 p.m.

Monterrey.- Su pasión por la música lo ha llevado a las cimas más grandes del éxito en México y Lationamérica, pero Alexander Acha no se conforma, regresa a la escena musical con su más reciente creación: 'Claroscuro', donde le apuesta a nuevos ritmos y composiciones que lo lleven a otros horizontes.

El  nuevo álbum es un reflejo de las vivencias por las que el cantante ha atravesado en los últimos meses, altibajos que le han servido de inspiración para transmitir todo tipo de sentimientos  a sus fanáticos.

"Mi disco es como a mí me gusta ser en la vida, me gusta ser neta y no me gusta flotar (…) Claroscuro nace de los lugares más remotos de mi corazón y de  mi vida y de la vida de mis amigos compositores con los que compuse el disco, en un momento de mi vida de muchas ilusiones, de terminar ciclos y empezar otros, donde apunto a una nueva vida y aurora", dijo en intérprete.

A diferencia de la mayoría de las baladas que le habíamos escuchado, Claroscuro está compuesto de 14 canciones en que Alexander y la gran producción que lo acompaña, muestran una gama de influencias electrónicas, alternativas, de jazz, góspel y ritmos latinos que ahora el cantante escoge como sencillos para promocionar.

"El disco tiene base pop, pero está balanceado con ritmos y temáticas diferentes (…) No es un cambio, es una evolución. Ya había tenido canciones rítmicas, pero ahora salieron como sencillo".

Comprometido con su música y en el terreno sentimental, Alexander se define en un momento de tranquilidad y con muchas metas por cumplir.

"Ahora mismo estoy en paz, con muchos sueños, ilusiones y ganas de difundir mi música, de visitar otros países, de hacer una larga gira de conciertos por todos lados, cantar con mucha gente, me veo acompañado ahora y le tengo mucha confianza a este disco, porque creo que voy a llegar lejos".

Alexander Acha estará ofreciendo una firma de autógrafos a sus fanáticos, el miércoles 20 de agosto en MixUp de Galerías Monterrey a las 17:00 horas.

FOTO: Jorge López

ADRIANA DÁVILA