23 de enero de 2013 / 09:13 p.m.

Ciudad de México • Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la “inmediata liberación” de Florence Cassez al otorgarle un amparo “liso y llano”, medios a nivel mundial han destacado la noticia en sus titulares, sobre todo los franceses.

El diario Le Monde tituló el hecho como "México: la Corte Suprema decide la liberación inmediata de Florence Cassez", en tanto Le Figaro cabeceó la nota como: "Liberación inmediata para la francesa Florence Cassez".

Por su parte, el español El País también dedicó un espacio amplio al evento bajo el título “El Supremo mexicano decide la liberación inmediata de Cassez”, mientras que El Mundo redujo el espacio que dicha noticia ocupa en su portada.

El diario estadunidense The Washington Post decidió dejar fuera la nota de sus titulares, pero ésta puede ser ubicada bajo el título “La Suprema Corte de México ordena liberar a mujer francesa sentenciada a 60 años por secuestro”.

El hecho además tomó por asalto a Twitter, red social por la que se dio gran cobertura a la sesión de la Corte. Las etiquetas #cassez, #mexique y libre escalaron en el listado de los Trending Topic en Francia.

Florence Cassez abandonará en las próximas horas el centro femenil de readaptación social de Tepepan tras permanecer siete años presa.

Tres de los ministros votaron a favor del proyecto presentado por Olga Sánchez Cordero, al considerar que el proceso penal de la francesa estuvo viciado.

Redacción