MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de diciembre de 2017 / 02:55 p.m.

ESPECIAL.- Guillermo del Toro es un cineasta mexicano, quien ha destacado en el séptimo arte por su trabajo en historias de terror y fantasía; su labor lo ha llevado a conquistar la industria en Hollywood, convirtiéndose en uno de los directores más respetados a nivel internacional.

El realizador también ha incursionado como escritor con The Strain, proyecto que posteriormente tomaría la cadena de televisión FOX para producir una serie de televisión que hasta el momento cuenta con cuatro temporadas.

Actualmente, se ubica como uno de los favoritos en esta temporada de premios por su trabajo en La Forma Del Agua que cuenta con siete nominaciones al Globo de Oro, entre ellas, Mejor Película, Mejor Director y Actriz.

A continuación, te presentamos algunas de las películas más emblemáticas de Guillermo del Toro.

La Forma del Agua

La Forma del Agua, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor. La película estrenará en México el próximo 12 de enero.

Hellboy

Al final de la Segunda Guerra Mundial, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. El éxito del filme fue tal que se realizó una secuela y un videojuego.

Titanes del Pacífico

El filme cuenta la historia de cómo en un futuro, la raza humana construye Jaeger, robots gigantes, para enfrentarse a una nueva amenaza, los Kaiju, gigantescos monstros que buscan destruir la civilización.

La Cumbre Escarlata

El filme cuenta la historia de una escritora, quien es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido.

El Laberinto del Fauno

La película se ubica en 1944 en España y cuenta el viaje de Ofelia, una niña de 13 años, a un mundo mágico en el que descubrirá una verdad inesperada, ella era una princesa.

El Espinazo del Diablo

La película se ubica en 1939 y cuenta la historia de Carlos, un niño que llega a un orfanato, donde su presencia alterará la rutina diaria de un colegio. El niño sufrirá en este lugar el asecho de un fantasma.



alt