MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de diciembre de 2015 / 01:11 p.m.

México.- La carrera profesional de la modelo taiwanesa Heidi Yeh ha sido fuertemente afectada por un meme.

Todo comenzó en 2012 cuando ella fue contratada para realizar una sesión de fotos para un anuncio sobre cirugía plástica.

Para la promoción, ella aparece junto a un hombre que supuestamente es su esposo, y tres hijos. El rostro de ella y su ‘falso esposo’ luce muy diferente al de sus hijos.

"Lo único que tendrá que preocuparte luego de una cirugía plástica, es que tendrás que explicar todo a tus hijos", se lee en el slogan del anuncio.

A Heidi le habían asegurado que la imagen únicamente se utilizaría en medios impresos, pero no fue así, pues un sitio chino de noticias llamado Rocket News 24 tomó la fotografía y comenzó a crear un rumor al respecto.

El rumor se fue propagando y, como teléfono descompuesto, se originó una falsa noticia que señalaba que un hombre (supuestamente el de la foto) había demandado a su esposa (la modelo) por no haberle dicho que se había operado y la acusaba de que sus ‘hijos’ no se parecían a ella.

MODELO
Este fue el meme que lo originó todo. | ESPECIAL
modelo
Inclusive algunos medios mostraban la supuesta transformación de la modelo. | ESPECIAL

Lo anterior hizo que nadie creyera que Heidi nunca se había operado y ante le falsa noticia, la modelo tuvo diversos problemas para conseguir trabajo, además de que tuvo problemas de salud y personales pues narra que inclusive su familia la cuestionó sobre la cirugía.

Con el fin de exigir justicia, Heidi demandó a la agencia J. Walter Thompson por el mal uso de su foto.

Hasta el momento, aún sigue en curso la demanda; Heidi pide 154 mil dólares como compensación.