20 de febrero de 2013 / 07:46 p.m.

Buenos Aires • La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez consiguió en menos de un día su visa para viajar rumbo a Argentina, luego de que descartara a este país como parte de la gira internacional que inició la semana pasada.

Sánchez confirmó desde Brasil, primer punto de su largo recorrido, que el consulado argentino en ese país le notificó que podría ingresar sin mayores problemas a este país porque ya se le había otorgado la visa.

En diversas entrevistas radiofónicas, la bloguera que es un dolor permanente de cabeza para el régimen cubano afirmó que quiere "escribir sobre lo que veo y aprender del periodismo del mundo".

Agregó que "también tengo un motivo humano, que es visitar a todas las personas que me escribieron durante todos estos años que fueron muy difíciles".

Recordó que pasó más de cinco años pidiendo permiso para viajar "y recibí 20 denegatorias" por parte del gobierno cubano, por lo que "ahora estoy disfrutando el momento.

Esta víspera, el esposo de Sánchez, Reinaldo Escobar, reveló desde La Habana que la joven no podía incluir a Argentina en su primera y promocionada gira internacional porque no alcanzó a tramitar su visa.

Escobar aclaró que Argentina no le negó la visa a Sánchez, sino que simplemente el trámite era muy largo, por lo que su mujer no podía esperar.

Sánchez, quien saltó a la fama internacional a través de su blog Generación Y, en el que critica al régimen castrista, comenzó una gira internacional gracias a los cambios que ahora permiten a los cubanos salir con mayor facilidad de la isla.

De esta manera, durante 80 días la joven que ha ganado varios premios internacionales visitará un total de 12 países.

NOTIMEX