31 de enero de 2013 / 05:01 p.m.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, tendrá un sólo debate en televisión con su principal oponente y candidato a ese cargo por parte del Partido Socialdemócrata, Peer Steinbrück.

El portavoz oficial del gobierno alemán, Stefen Seibert, comunicó este jueves que la jefa del gobierno alemán no ve ninguna razón para sostener dos o más debates con el político socialdemócrata.

En las elecciones generales de 2005 y 2009 sólo participó en un debate, mientras que Steinbrück y su partido comentaron a manera de burla que Merkel "está escurriendo el bulto", pues quiere tener con Merkel un mínimo de dos debates en televisión.

El primero lo sostuvo Merkel en 2005 con su entonces contrincante socialdemócrata, el todavía canciller federal, Gerhard Schröder y el segundo en 2009 con el entonces candidato socialdemócrata, Frank Walter Steinmeier.

Steinbrück dijo que Merkel tratará de seguirse luciendo en eventos internacionales de alfombra roja, y tratará de retardar todo lo que pueda la fase intensa de la campaña.

El Partido Socialdemócrata sigue en segundo lugar de la intención de voto, de acuerdo con el instituto de sondeo de opinión electoral Infratest Dimap, uno de los principales del país.

Refirió que la Unión Demócrata Cristiana, del que Merkel es presidenta también, se situó en 40 por ciento, pero perdió dos puntos en comparación con la semana pasada, mientras el Partido Verde subió un punto y se situó en 15 por ciento.

El Partido Liberal se mantiene en 4.0 por ciento, al igual que el Partido Pirata, mientras el Partido La Izquierda sumó 6.0 por ciento de la intención de voto.

Notimex