NOTIMEX
8 de septiembre de 2015 / 02:53 p.m.

México.- "Ricki Rendazzo" dejó todo para realizarse como una estrella de rock, pero al enterarse de que su hija sufre una crisis de amor y quizá algo más, regresa a casa para hacer lo correcto por su familia.

Así es la anécdota principal de "Ricki and the Flash" (Entre la fama y la familia), que protagoniza la laureada actriz estadunidense Meryl Streep junto a Mamie Gummer, quien es su hija en la vida real.

Es una película dirigida por Jonathan Demme (The silence of the lambs; Philadelphia) basada en un guión original de Diablo Cody (Juno) y también cuenta con las actuaciones de Rick Springfield.

"Ricki" es un papel totalmente nuevo en la carrera de Meryl Streep, pues nunca había interpretado a una cantante y guitarrista de rock con look de los 80, pero su profesionalismo la hizo prepararse de manera ardua para hacer su trabajo lo más creíble posible.

"Streep pasó seis meses mejorando su técnica con la guitarra y tanta efusividad la llevó a tocar con demasiada fuerza el instrumento y también cantar", explicó el director.

Durante la historia, los espectadores comprobarán el éxito que "Ricki" ha logrado como artista de música; sin embargo, es una mujer llena de remordimientos por sus errores del pasado y cuando la vida le brinda la oportunidad de corregir algunos, no lo piensa dos veces.

"Pienso que a ella le gustaría ser más agradable para sus hijos, quisiera que la entendieran, en cierto modo, es un lamento, pero también es bastante lúcida sobre eso. Ella vive el momento, actúa por el impulso. Es un alivio interpretar a alguien que no actúa como todos piensan que debería hacerlo, pues no puede evitar ser como es", explicó Streep.

Indicó que su personaje no es un estereotipo, ya que en verdad se siente una persona real. "Tiene dilemas verdaderos, complicados, difíciles, espinosos. La trama termina siendo muy divertida, pero también es conmovedora", añadió la actriz, según las notas de producción.

La escritora Diablo Cody reveló que para crear a "Ricki" se inspiró en su suegra "Terry", quien es la cantante principal en una banda de rock en Jersey Shore, llamada Silk and Steel.

"Terry es abuela de seis nietos y aún rockea todos los fines de semana, camina sobre la barra, simplemente electrifica al público. El rock es su vida y quizá hay personas en su vida que consideran tonto que una mamá o abuela haga eso, pero no le importa en absoluto. Eso me gusta de ella", explicó.

"Ricki and the Flash" se estrenará el próximo 11 de septiembre en México, también con las actuaciones de Kevin Kline y Sebastian Stan.