URIEL REYNA | @URIELITOREYNA
13 de noviembre de 2016 / 11:32 a.m.

MONTERREY.- El evento más esperado por quienes gustan del metal y el rock casi se ve empañado por la lluvia que durante todo el día se dejó sentir.

El Northside se llevó a acabo con éxito en el Parque Fundidora y literalmente salió a flote por los asistentes a este evento quienes, pese al clima, no dudaron en ver a sus bandas.

Fue muy poco el tiempo que la lluvia dio tregua, por lo que el lodo fue el invitado incómodo en este festival.

KISS sin duda fue la banda más esperada de la noche, y al filo de las 23:45 horas salió al escenario. Como ya es costumbre, la pirotecnia y los efectos especiales no faltaron en su presentación, la cual estuvo llena de energía y buena música.

Fue en plataformas como KISS bajó al escenario, en medio de los eufóricos gritos de los fanáticos.

"Monterrey, está noche es la noche. Y no hablo muy bien el español pero comprendo tus sentimientos y mi corazón es oro", mencionó en español Paul, además de en diferentes ocasiones dijo "viva México".

Cabe resaltar que Paul además cruzó el público en una tirolesa para quedar un poco más cerca de sus fanáticos, quienes no dudaron en captar con sus teléfonos el momento en que éste pasaba por encima de ellos.

KISS

Previo a su tocada convivieron con algunos afortunados, quienes frente a la prensa se tomaron una fotografía con los neoyorquinos.

Durante más de hora y media la banda de glam deleitó a los regios con emblemáticos temas como "I wanna Rock n Roll all Night", "Forever" y "Heavens On fire", entre otros.

Hubo de aquellos fans que utilizaron el icónico maquillaje de KISS y claro está, fueron aquellos a quienes les pedían fotografías.

Twisted Sister

Un regio adiós

"Monterrey, ustedes están haciendo historia, esta es la última presentación de Twisted Sister y es aquí", mencionó un animador, antes de que los metaleros aparecieran en el escenario en medio de ovaciones.

Inmediatamente comenzó su presentación. Los movimientos de cabeza se reflejaron en todo el público, esto fue señal de que Twisted Sister estaba haciendo muy bien las cosas.

Fue a las 22:30 horas cuando Dee, Jay Jay, Mike y Eddy aparecieron en el escenario.

"I wanna Rock", "The Price" y "Under The Blade", entre muchos otros temas, sonaron en el escenario.

Lamb of God fueron quienes previo a Twisted Sister deleitaban a los regios en otro escenario, pues el festival tuvo dos principales en el Parque Fundidora.

Carcass, P.O.D, Sepultura y Sabaton fueron de las agrupaciones que durante la tarde desfilaron por ambos escenarios.

Desde las 12:00 horas y hasta las 02:00 horas el metal y el rock se dejó sentir en el Northside y, pese a la lluvia, los asistentes disfrutaron de las 17 bandas presentes.

Northside
Los fans fueron fieles a la música en el Nothside. | URIEL REYNA
Northside
Los fans fueron fieles a la música en el Nothside. | URIEL REYNA