ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
22 de octubre de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- El género urbano ha superado cualquier expectativa, tanto así, que más de una cantante mexicana se ha empeñado en adentrarse dentro de esta corriente musical arriesgándose a fracasar en el intento.

Thalía fue una de las primeras que se apuntó a aventurarse con este sonido que actualmente domina las listas de popularidad.

Para no hacerlo sola, la mexicana hizo mancuerna con Maluma, quien hoy por hoy se ha convertido en uno de los exponentes más fuertes de lo urbano. Juntos interpretaron "Desde esa Noche", canción que escaló hasta los primeros lugares de popularidad.

Thalia y Maluma

Acostumbrada a experimentar con el pop, María José decidió que su regreso a la música también sonaría a reggaetón.

"Las que se Ponen Bien la Falda" fue el tema elegido por la ex integrante de Kabah, misma que se hizo acompañar de Ivy Queen, una de las pocas mujeres que ha logrado sobresalir en un género dominado por los caballeros.

Maria jose

Gloria Trevi se volvió a soltar el pelo pero ahora al estilo urbano con "Dímelo al Revés", sencillo que si bien no despegó como se esperaba, le sirvió para percatarse que su voz y su ritmo no hicieron química con esta corriente musical.

GLORIA TREVI

Aprovechando primero la euforia que se vivía por la bachata y ahora por el reggaetón, Maite Perroni se deja llevar de un género a otro sin conseguir su propio estilo.

"Adicta" es el título del sencillo que abre la promoción de su más reciente material discográfico, mismo que según dijo, está dominado por este sonido.

Maite

Y si una ex RBD pudo, ¿Por qué una más no?

Dulce María también acaba de lanzar un dueto junto a Joe Montana, responsable del éxito mundial de la canción "Picky, Picky".

Así pues, la intérprete espera colarse a las listas de popularidad tras varios fallidos intentos en los que no logró conseguir la misma aceptación que cuando formaba parte de la agrupación que surgió en una telenovela.

Dulce María

Con esto es fácil deducir que si el único propósito es liderar los charts, a más de un famoso poco le importa sacrificar el estilo con el que el público los identifica alegando una evolución musical.