MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de enero de 2017 / 08:48 a.m.

ESPECIAL.- El dominio mexicano en la categoría de Mejor Fotografía en el Oscar se refrenda este año gracias a Rodrigo Prieto, nominado por la cinta Silence, de Martin Scorsese.

Prieto compite contra Bradford Young (La Llegada), Linus Sandgre (La La Land), Greig Fraser (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Prieto ya había sido nominado por el Sindicato de Cinefotógrafos de Estados Unidos a la categoría de mejor fotografía en una película, lo que fue un indicador de que podría llegar a la terna del Oscar.

Rodrigo Prieto también destacó este año por ser el responsable de la fotografía de Passengers, la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Entre sus anteriores proyectos, destacan The Wolf of Wall Street, Argo, Biutiful, Babel, Brokeback Mountain, 8 Mile y Frida.

El poder mexicano sobre esta categoría es claro: lo ganó lo últimos tres años Emmanuel "El Chivo" Lubezki (por Gravedad, Birdman y El Renacido).

Silence
"Silence" es protagonizada por Andrew Garfield. | ESPECIAL

Silence, de Martin Scorsese, trata sobre dos misioneros jesuitas portugueses que viajan al Japón pagano del Siglo XVII en busca de su desaparecido mentor, de quien se rumora que renunció a su fe bajo tortura.

En Japón, los dos misioneros enfrentan un dilema: se pueden salvar ellos y los japoneses conversos de la muerte por crucifixión, en la hoguera y por ahogamiento si pisotean una imagen de Jesús.