NOTIMEX
15 de septiembre de 2013 / 06:45 p.m.

Londres • Los mexicanos que radican en Reino Unido celebraran hoy el 203 aniversario de la Independencia de México, como cada tradicional noche del 15 de septiembre engalanada con mariachis y tequila.

La celebración oficial comenzó en la Embajada de México en el Reino Unido, en el exclusivo barrio de Belgravia, donde se dieron cita invitados del cuerpo diplomático de ambos países.

Durante la recepción, el encargado de Negocios de la Embajada de México en Reino Unido, Alejandro Estivil, afirmó que las reformas en México son la "expresión más alta de nuestra autonomía" y agregó que en los primeros meses de este sexenio ha habido más cambios que en los últimos doce años.

Ante el nuevo embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, el encargado de Negocios, destacó la fortaleza de la relación bilateral en el ámbito cultural, político y de negocios.

Recordó que 2015 fue declarado como el año de México en el Reino Unido y viceversa con el apoyo del Ministerio de Cultura, el consejo británico, centros culturales y museos británicos que expondrán lo más destacado de la cultura y arte mexicanos.

Asimismo, anunció que por primera vez se llevará a cabo en octubre un seminario sobre Norte América con la representación diplomática de Canadá, Estados Unidos y México.

La fiesta oficial del Grito de Independencia esta noche -que estará a cargo del Encargado de Negocios- contará con música, tequila y tradicional comida mexicana.