IVETT SALGADO
10 de noviembre de 2017 / 07:20 a.m.

LOS CABOS.- El acuerdo para la creación de guiones para series de televisión entre México y Canadá se firmó ayer en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía, dijo que se cuenta con dos millones de pesos para este proyecto que promueve el IMCINE y Canadá Media Found.

"La idea es apoyar la creación de guiones para series de televisión, incluso para internet y medios digitales, especialmente dedicadas a niños y adolescentes. Estoy satisfecho porque es una necesidad que había dentro del audiovisual mexicano tener contenidos entretenidos, inteligentes y amigables para adolescentes y niños", mencionó Jorge Sánchez.

Cada una de las instituciones involucradas en el proyecto aportará un millón de pesos, esta es la cifra de arranque, pero el funcionario espera que cada año la cifra incremente y de esta forma se incentive la escritura y desarrollo de series y miniseries de televisión o internet.

"Hay un vacío en el mundo del audiovisual y especialmente en Latinoamérica, de ahí esta necesidad de hacer contenidos para este sector de la población, Canadá tiene una larga tradición en series de ficción y animadas o documentales que podemos aprovechar", comentó.

Serán cerca de 360 mil pesos los que se otorguen a cada proyecto solo para el desarrollo de guiones y serán entre 8 y 10 proyectos los beneficiados.

"De acuerdo a los resultados que tengamos en agosto del 2018 empezaremos a ver lo de la producción de esas serie", explicó Sánchez, quien firmó este acuerdo con Canadá en el Festival Internacional de Cine de los Cabos.


jeem