ABELARDO LUZANÍA | @abelardoluzania
25 de septiembre de 2016 / 12:00 a. m.

Cada vez son más los mexicanos que sorprenden con su talento dentro de la televisión norteamericana.

ESPECIAL.- La televisión norteamericana cada vez da mayor cabida a figuras no solo latinas, sino específicamente mexicanas que sorprenden gratamente por su gran talento.

Esta semana, Alfonso Herrera debutó en la pantalla chica estadounidense con El Exorcista, serie de televisión inspirada en la cinta clásica de los años 70.

El ex RBD dejó atrás su faceta como cantante para concentrarse en la actuación, actividad que le ha permitido consolidarse al lado de grandes figuras como Geena Davis.

Alfonso Herrera
Alfonso Herrera debutó en la pantalla chica estadounidense con El Exorcista. | INSTAGRAM

Actualmente, Eiza González también se ha convertido en uno de los rostros más solicitados de Hollywood.

Ya sea por sus controvertidas salidas con otros famosos o bien, por su papel en Del Crepúsculo al Amanecer, la actriz mexicana ha sabido de hacerse de una carrera en Estados Unidos.

Eiza Gonzalez
Eiza González se ha convertido en uno de los rostros más solicitados de Hollywood. | INSTAGRAM

Karla Souza es otra de las mujeres mexicanas que consiguieron un papel importante en una serie de televisión norteamericana.

Al lado de Viola Davis, la protagonista de Nosotros los Nobles se unió a How To Get Away With Murder, serie de suspenso y drama creada por Shonda Rimes, responsable de la multipremiada Grey´s Anatomy.

Karla Souza
Karla Souza se unió a How To Get Away With Murder, serie de suspenso y drama. | INSTAGRAM

Si alguien ha sorprendido a los norteamericanos es Jaime Camil, quien gracias al papel especial que interpreta en Jane The Virgen se ha colocado como uno de los rostros masculinos más aplaudidos no sólo en la pantalla, también en el teatro musical donde protagonizó Chicago.

Jaime Camil
Jaime Camil se ha colocado como uno de los rostros masculinos más aplaudidos de la pantalla y el teatro musical.| INSTAGRAM

Gael Garcia aceptó el reto de protagonizar una serie uniéndose a Mozart In The Jungle.

Su actuación convenció a tal grado que obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actor gracias a su trabajo en esta producción que está por estrenar su segunda temporada.

Gael García Bernal
Gael García obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actor gracias a su protagónico en Mozart In The Jungle. | REUTERS

Otros nombres como Diego Boneta y Rafael Amaya también comienzan a generar atención entre los medios norteamericanos, el primero por su actuación en Scream Queen, y el segundo por el crossover de su personaje Aurelio Casillas en Queen Of The South.