notimex
18 de mayo de 2015 / 01:46 p.m.

Cannes.- El cine mexicano entró en competencia en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con el estreno de la película "Las elegidas", del director David Pablos, que concursa en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada).

La película, producida por Canana, fue muy bien acogida esta tarde en la función de prensa celebrada en la sala Debussy del Palacio de Festivales, en donde se proyectan los filmes de la segunda sección más importante del encuentro cinematográfico.

El largometraje, un drama rodado en Tijuana, cuenta la historia de una joven, "Sofía", de 14 años, a la que su relación de pareja la lleva a ingresar forzosamente en una red de prostitución.

El guión de la película, aplaudida calurosamente al final de la proyección, surgió de la pluma del escritor y director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, quien se espera que acuda a Cannes con motivo del estreno del filme.

El largometraje, de 105 minutos de duración, compite entre una veintena de filmes de todo el mundo por los premios que se conceden en la sección cuyo jurado de cinco miembros preside este año la actriz ítalo-estadunidense Isabella Rossellini.

las elegidas

El director, David Pablos, se instaló ya en Cannes en donde mañana martes participará en una conferencia de prensa sobre la película destinada a la prensa mexicana.

Además del joven realizador, de 32 años, a Cannes se han desplazado varios miembros del equipo del filme, entre ellos dos de las actrices de la película, Nancy Talamantes y Leidi Gutiérrez, y el productor Pablo Cruz.

Esta noche la película tendrá su función de gala en la sala Debussy de Cannes para público e invitados y por cuya alfombra roja desfilará el equipo del filme.

La cinta representa a México este año en una de las principales secciones del Festival de Cine de Cannes.

La participación mexicana está encabezada por el largometraje "Chronic", del director mexicano Michel Franco, seleccionado en competencia por la Palma de Oro.

México completa este año una destacada presencia con la coproducción "Allende, mi abuelo Allende", en la Quincena de Realizadores, y la participación de Guillermo del Toro como jurado de la sección oficial y de Salma Hayek como actriz de un filme que opta por la Palma de Oro.