MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de octubre de 2015 / 04:09 p.m.

Monterrey.- El abogado, actor, intérprete, compositor y reconocido como uno de los máximos vendedores del habla hispana, Julio Iglesias, reveló grandes detalles de su vida para 15 Minutos de Fama, con Eloísa Guajardo.

En medio de recuerdos y buenos momentos, el cantante de 72 años platicó de sus años como futbolista, y aseguró: “Yo no era buen futbolista […] la vida me recompensó haciéndome un cantante regular”.

Iglesias recordó aquel grave accidente que sufrió en 1963, en donde se quebró la columna y tuvo que ser sometido a una operación de más de 12 horas, pero eso no le impidió seguir adelante.

Respecto a su salud, el cantante asegura sentirse de maravilla a pesar de que desde hace poco más de dos meses comenzó con algunos dolores, los cuales, no son un problema para él.

“Mientras no me duela el alma voy a seguir vivo”, dice el cantante y actor.

En cuanto a su faceta como cantante, Julio Iglesias asegura sentir envidia de la voz de colegas músicos.

“Dios me ha dado una voz pequeña […] yo tengo mucha envidia a Vicente, de su ‘vocerrón’, de cómo canta, de cuando canta fuerte, hay otros que cantamos más pequeño”.

Sin embargo, asegura que para esas ‘voces pequeñas’, es necesaria mucha disciplina para poder seguir creciendo como artista.

“Si no fuera por la disciplina estoica y casi masoquista que tengo, yo no podría cantar, seguramente estaría en una silla de ruedas.”, dijo.

Además, reveló que le gustaría cantar junto a su hijo, Enrique Iglesias, y asegura que, aunque no se ha dado la oportunidad, ‘ya surgirá’.

Al cuestionarle sobre si ha alcanzado su meta personal, el también actor expresa:

“A mi meta personal no voy a llegar nunca, ni siquiera de muerto, es decir, los que tratamos de sobrevivir siempre pensamos que no nos morimos nunca […] yo quisiera cantar hasta los 150 años, pero he querido parar el tiempo tantas veces y el tiempo nunca me ha hecho caso […]

Ojalá Dios y la vida me den la fuerza suficiente para cantar hasta mi último día”.

“HE SIDO UN MUJERIEGO”

Respecto a los amores que ha tenido a lo largo de su vida, Julio Iglesias asegura que jamas ha sido malo con una mujer pues dice ‘ha aprendido mucho más de la mujer que del hombre’.

“Efectivamente, yo he sido un gran mujeriego, en el sentido bueno de la palabra, he amado muchísimo, he querido muchísimo, y todo lo que se queda en mi alma y que proyecto muchísimas veces es estar enfrentado por el amor profundo y la admiración grandísima que tengo por las mujeres.”

SU NUEVA PRODUCCIÓN

Actualmente, Julio Iglesias promociona su nuevo disco “México”, un álbum dedicado a dicho país y del que dicen será el último que se grabe en un estudio.

El cantante abrió su corazón y rememoró aquella primera vez que cantó en nuestro país, la cual, asegura, fue la tercera vez que cantaba en su vida.

“Cantar en México después de 12 años de no cantar en castellano, significa que mi alma tenía ganas de cantarle, porque yo ya a mi edad no canto lo que no quiero cantar, canto lo que me gusta cantar.”, expresó.

Asimismo, habló de esta nueva producción, con la cual homenajea ‘con todo respeto’ a aquellos autores que incluye.

Aunque afirma que aún le faltan muchas cosas por hacer, dice que el retiro de la grabación se debe a que no cuenta con el suficiente tiempo para meterse en un estudio, pues asegura que él siempre ha hecho discos largos.

Este próximo 11 de noviembre, Julio Iglesias llegará a Monterrey para presentarse en el Auditorio Banamex, donde ofrecerá una magnífica velada con lo mejor de su extenso repertorio.