8 de diciembre de 2014 / 09:08 p.m.

México.- El empresario y productor discográfico Pedro Rivera señaló que ha sido difícil para toda la familia la ausencia de su hija Jenni, fallecida hace dos años en un accidente aéreo, y quien más ha sufrido esa pérdida es su esposa, doña Rosa.

En entrevista telefónica desde Miami, Florida, en donde graba un nuevo disco, don Pedro comentó con suma tristeza: "cómo olvidar a un ser querido como ella, su sonrisa, sus llamadas telefónicas en la noches y todo lo que envuelve su recuerdo".

Jenni Rivera, considerada como la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos y en México, perdió la vida el 9 de diciembre de 2012, cuando tras una presentación en Monterrey, Nuevo León, su avión se precipitó aparentemente por una falla mecánica y en el que viajaba acompañada de su maquillista y su jefe de prensa, Arturo Rivera.

Al preguntarle de qué manera se llena el vacío ante la pérdida de una hija tan querida, dijo que es sumamente difícil borrar de la memoria a un ser querido.

"Es algo difícil vivir con un hecho como el que nos pegó a la familia Rivera, puede ser que de pronto nuestras actividades nos lleve a no pensar mucho en ello, las cargas de trabajo nos hacen no pensar mucho en ello, pero al final caemos en el recuerdo", comentó.

"Sin embargo, cómo le podemos hacer cuando al final de la jornada y al acabar de cantar o de grabar la soledad nos embarga, de repente es cuando entra la pena y nos ponemos a hacer otras cosas para mitigar el sufrimiento", añadió.

Es así, dijo don Pedro Rivera, que su esposa Rosa, quien no puede conciliar la pérdida, "la que sufre es ella, pues no tiene tanta actividad como el resto de la familia y me imagino que no puede dejar de pensar en Jenni, sufre en silenció su ausencia.

"Mi esposa sufre, se le nota en el rostro, en sus acciones en todo lo que dice sobre ella. El hecho de estar menos ocupada no le da tregua", comentó.

Respecto a las actividades para seguir recordando a Jenni luego de su muerte, informó que está pendiente un disco con mariachi, pues mucha gente desconoce los inicios de ella como cantante y está por salir un material que se titula: "Somos Rivera".

Por otra parte, dijo que la familia Rivera insistirá en que se conozcan las causas que provocaron el accidente en el que perdió la vida Jenni Rivera.

"Para nada desistiremos. Todo se tiene que resolver conforme a la ley, y las personas que tengan responsabilidad deben responder. Todo está seriamente pensado y no dejaremos que haya impunidad", concluyó.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX