4 de julio de 2014 / 03:31 p.m.

Monterrey.- El cantante mexicano, Lupillo Rivera, dijo que los ciudadanos de Murrieta, California, Estados Unidos, son racistas por denunciar la presencia de niños indocumentados en esa zona.

"Yo la verdad siento que no los quieren allí. Es una ciudad de racismo. Unos niños inocentes, ¿Qué te pueden hacer? ¿Cuánto puede costar tenerlos? ¿Cuánto estorbo pueden dar? No hay un fundamento si son niños o madres de familia", mencionó Lupillo en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para Telediario Nocturno.

El cantante dijo que él está hospedado a cinco minutos de esa ciudad, y se enteró de la manifestación de los ciudadanos inconformes por la presencia de los menores de edad, por lo que decidió ir a ver de qué se trataba.

"Me informé que se trataba de los niños y llegué y miré lo que estaba sucediendo. Llegué y me puse a contra protestar. Me empujaron, me escupieron, me han amenazado, me han dicho donde vivió. Los protestantes le cerraron el paso a los camiones que llevaban a las familias que quería alojarse ahí.

"No sabemos a dónde los van a  deportar. Si los va a deportar a México. Si los va a volar a Centroamérica. Sudamérica. Esa es la gran preocupación. Han pasado muchos incidentes en estos dos días, pero lo importante son los niños", dijo.

"Si a mí me escupen yo me limpio, si me tumban me levante, pero los niños, ellos inocentes, ésos que no están con sus padres, ¿Qué va a pasar con esas personitas? ¿A dónde van a ir a caer?

"Nosotros estamos con el plan de llamar la atención. De alzar la voz. La nota importante, la que debe ser son los niños. Mañana llegan dos camiones voy a ir a tener que protestar. La gente", mencionó.

Referente al mensaje que Rivera le envió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que lo único que cuestionó en un tuit fue "¿En dónde quedó la promesa que nos hiciste de la reforma migratoria para los que viene a trabajar?"

Lupillo Rivera dijo que "las labores que los americanos no quieren hacer la hacen los mexicanos. La florería. La mecánica. Este país fue construido por manos inmigrantes", finalizó el hermano de la cantante fallecida, Jenni Rivera. 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL