28 de noviembre de 2014 / 07:05 p.m.

MÉXICO.- El chico frente a la cámara se talla la cara y agarra aire ante de pronunciar palabra alguna; es el youtuber Juan Pablo Jaramillo, un chico de 20 años, originario de Cali, Colombia.

Juan Pablo tiene este canal de YouTube desde 2011, lo siguen unos 838 mil usuarios que le han valido en más de 43 millones de veces en reproducciones de sus videos, en los que siempre interactúa con sus amigos, muestra lugares nuevos, hace monólogos acerca de la vida diaria, bromas y retos. Pero el video de ahora es diferente.

Esta vez se trata de un Juan Pablo nervioso; "creo que es el video más serio que ha tenido mi canal y el más serio que podría llegar a tener siempre", dice.

Es directo y comienza por lo obvio del título del video: mi orientación sexual era un secreto; se abre y confiesa ser homosexual.

Desperté y todas mis redes sociales y celular están saturadas de comentarios de apoyo. Muy orgulloso de ustedes.¿Qué más puedo pedir?— Juan Pablo Jaramillo (@Juanjaramilloe) noviembre 28, 2014

"Hay un tema que siempre había querido tratar en mi canal, y es la ignorancia e intolerancia del mundo hacia las personas homosexuales, pero había algo que no me dejaba tratar este tema en mi canal, porque no podría tratar este tema desde la posición de un heterosexual, me sentiría la persona más hipócrita del mundo, por esa razón hoy estoy aquí para decirles que soy gay", revela en el video publicado en su canal y que en las primeras 24 horas ya tiene 243 mil reproducciones.

A lo largo del video de 18 minutos con 55 segundos, Juan Pablo aprovecha la ocasión para dejar en claro que no se trata solamente de 'salir del clóset', sino de dejar un mensaje en contra de la intolerancia.

"Lo hago para ayudarle a abrir los ojos a quienes todavía los tienen cerrados o a quienes se nos ha cerrado la fuerza para decirles que esta persona que ustedes han venido queriendo y otros amando, durante días y meses y talvez años, es gay, pero que sigue siendo la misma persona que han venido viendo siempre, no ha cambiado nada porque siempre ha sido así", explica, y confiesa sentir temor de los efectos que pueda tener su revelación.

"Esto que estoy haciendo hoy puede cambiarlo todo, desde perder el apoyo de muchos de ustedes hasta perder el apoyo de las marcas porque no es un secreto que vivo en un país que no ha terminado de apoyar a los gays y esto hace muchas veces que las marcas que se fijan en nosotros los youtubers ni siquiera quieran que la persona que los representa con su imagen sea homosexual", dice y de apoco le vuelve su característica sonrisa.

"Pero siento que mi vida será más feliz y auténtica si soy más abierto y sincero [...] no saben lo incómodo que es estar ocultando algo tan importante en sus vidas", confiesa.

Soy libre y muy feliz.— Juan Pablo Jaramillo (@Juanjaramilloe) noviembre 28, 2014

El video de inmediato se viralizó en la redes sociales; en Twitter el título del video se convirtió en tendencia.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL

 Soy libre y muy feliz.— Juan Pablo Jaramillo (@Juanjaramilloe) noviembre 28, 2014