BETSABÉ DÁVILA | @BETSYNIOR
8 de noviembre de 2016 / 12:06 p.m.

ESPECIAL.- "Thriller" marcó un antes y un después no sólo en la carrera de Michael Jackson, también en lo que se refiere a la realización de videoclips.

Su creador, el prestigioso director de cine John Landis, contó ante las cámaras de Milenio algunos aspectos sobre la historia del icónico video durante la reciente edición del Festival Mórbido, en donde fue distinguido por su exitosa trayectoria que abarca clásicos como Hombre Lobo Americano en Londres.

"Thriller se hizo porque Michael Jackson me llamó, ya que le encantó Un Hombre Lobo Americano en Londres y amó especialmente la metamorfosis, y Rick Baker hizo un gran trabajo en eso, así que me llamó y me dijo que tenía esta canción, ‘Thriller’, y quería convertirse en un monstruo, que en la cámara se viera cómo se transformaba en una bestia... así que llamé a Rick Baker y nos vimos con Michael y hablamos, lo escribimos y lo hicimos", contó.

En cuanto al uso de los efectos por computadora, a diferencia de lo que se pensaría, el reconocido cineasta no despreció esta técnica.

"No me desagradan los efectos por computadora, no creo que los efectos prácticos sean mejores que los efectos por computadora, sólo pienso que es una herramienta que debe usarse con cuidado. Si hiciera Un lobo americano ahora, lo haría usando ambas, combinándolas", señaló.

Durante el homenaje que se le realizó, Pablo Guisa, director de Mundo Mórbido, protagonizó una parodia del video de Thriller que contó con coreografía, muertos vivientes y hasta un doble del Rey del Pop, Michael Jackson.