NOTIMEX
20 de septiembre de 2016 / 04:38 p.m.

MORELIA.- Michoacán será sede del certamen de belleza Miss México, que tendrá lugar el 14 de octubre próximo en el Teatro Morelos, anunció la secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro.

En conferencia de prensa la funcionaria afirmó que sin duda este concurso impulsará a nivel nacional e internacional a la entidad gracias a la proyección en medios electrónicos, impresos y redes sociales.

Explicó que el certamen nacional contará con la participación de 32 concursantes previamente seleccionadas y que durante 15 días pasarán por diferentes etapas, las cuales se desarrollarán en el estado. 

Mencionó que hasta el momento se estima que durante 15 días 50 habitaciones de hotel estarán ocupadas por las participantes y staff; en tanto que en los últimos tres días se espera que 150 cuartos más se asignen a familiares y prensa nacional e internacional.

La titular de la Sectur local puntualizó que se prevé una asistencia de cinco mil turistas a la capital michoacana durante las dos semanas que dure el encuentro.

Por ahora, personal de la producción de Miss México trabaja en la elección de los lugares donde se realizarán las actividades y sesiones fotográficas de las participantes.