MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de octubre de 2015 / 01:49 p.m.

México.- Existen decenas de sucesos inexplicables que rodean a diversas películas, la mayoría de éstas inmersas en el género de terror.

Aunque ha pasado el tiempo, no se ha podido dar explicación alguna de lo sucedido y, por ello, se les considera ‘películas malditas’.

Aquí te presentamos las más conocidas:

miedo
La película "La Profecía" cuenta con su leyenda. | ESPECIAL

La película de ‘La Profecía’ también cuenta con su leyenda debido a los accidentes ocurridos a sus actores.

Al actor principal, Gregory Peck, lo alcanzó un rayo cuando éste se encontraba en un avión que atravesaba una tormenta.

Afortunadamente no le ocurrió nada, sin embargo, el incidente volvió a ocurrir exactamente igual, pero ahora el pasajero era el guionista de la cinta, David Seltzer, quien se dirigía a un destino diferente.

John Richardson, encargado de efectos especiales, sufrió un accidente automovilístico que cobró como víctima a una de las colaboradores, la cual terminó decapitada, tal como ocurre en una escena del filme.

Por otra parte, algo de lo más llamativo es la manera en la que reaccionaron los animales que participaron en la cinta. Los dos perros rottweiler atacaron a su adiestrador y, por otra parte, el león que aparecía en la escena del zoológico, enfureció y mató a uno de sus guardianes.

miedo
Su protagonista, de apenas 12 años, también falleció. | ESPECIAL

Quizá la leyenda más famosa es la de la cinta ‘Poltergeist’ (Juegos diabólicos). A una parte de los actores que participaron en dicha película les sucedió algo que les ocasionó la muerte.

La primera ‘víctima’ fue Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor, Dana; ella falleció luego de ser estrangulada por su pareja, cuando apenas tenía 22 años.

A causa de un cáncer de estómago, y durante el rodaje de la segunda parte de la cinta, falleció Julian Sampson, quien interpretaba al Reverendo Kane.

Will Sampson, que dio vida a un médico indio, falleció a causa de complicaciones que se presentaron en una operación que le fue realizada en el corazón a sus 53 años.

Pero sin duda la muerte más llamativa fue la de Heather O’Rourke, que interpretaba a Carol Anne, protagonista de la cinta. La pequeña falecció a sus 12 años a causa de una estenosis intestinal, sin embargo, lo que más impactó fueron las supuestas palabras que dijo a su madre: “Mamá, no voy a volver”, ¿qué te parece?

miedo
El set se incendiaba. | ESPECIAL

Los sucesos más impresionantes son los de la cinta de ‘El Exorcista’, puesto que tuvieron que llamar a un sacerdote para que éste exorcizara las locaciones, debido a que en éstas comenzaron a incendiarse algunos objetos inexplicablemente.

Por otra parte, la muerte también rondó a los partícipes de la cinta, pues se dice que por diversas causas fallecieron alrededor de 9 personas, entre ellos Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, protagonistas de la cinta.

miedo
La gran parte murió de cáncer. | ESPECIAL

A la filmación de la película de “El conquistador” también la rodea el suspenso, sin embargo, los sucesos fueron explicados.

El filme se rodó en 1956, en el desierto de Nevada, Estados Unidos, lugar donde el ejército realizaba pruebas nucleares, lo que después se señalaría como la causa de las muertes de los partícipes.

Años después de su estreno se supo que de las 220 personas que participaron en la película, 91 padecieron cáncer y, de ellas, 46 murieron a causa de eso, entre ellos los dos actores principales, John Wayne y Susan Hayward, y el director Dick Powell. Lo anterior se debió a la contaminación del suelo.