AGENCIA MÉXICO
14 de noviembre de 2017 / 12:59 p.m.

ESPECIAL.- Lucía, mamá de Miguel Bosé, podría ser encarcelada si se acepta la solicitud de prisión por dos años que ha pedido la Fiscalía de Madrid tras acusarla de apropiación indebida de un dibujo de Pablo Picasso.

Esto a raíz de que las sobrinas de la empleada doméstica de Lucía interpusieron una demanda en su contra por apropio de pertenencias tras la muerte de Remedios T.M, quien vivió en la casa de la madre del cantante por 50 años hasta su fallecimiento en abril de 1999.

Trascendió que Remedios resguardaba sus pertenencias en la casa de Lucía Bosé, incluido el dibujo de Picasso titulado “La Chumbera”, que además tenía una dedicatoria para “Reme” con la fecha “12-2-63”.

De acuerdo a las autoridades fiscales, la mamá del intérprete de “Morena Mía” colocó en la subasta este objeto en junio de 2008 y lo vendió por casi 150 millones de pesos, cantidad que no entregó a las herederas de su fallecida empleada.

Es por ello que las leyes de Madrid han solicitado la detención y encarcelamiento de Lucía Bosé, quien además de poder ser castigada hasta con dos años en prisión tendría que pagar una indemnización a las herederas de Remedios.



jeem