MILENIO DIGITAL
31 de julio de 2015 / 04:54 p.m.

México.- Mil músicos de una pequeña ciudad de Italia lograron que una de las bandas internacionales más famosas, Foo Fighters, vaya al lugar, como parte de su gira por el país. ¿Cómo lo hicieron?

En Cesena, los fans del grupo reunieron a mil músicos para que tocaran al mismo tiempo uno de los temas más conocidos de Foo Fighters, 'Learn To Fly', grabaron todo su espectáculo y lo subieron a Internet.

"Lo que hicimos aquí es un milagro enorme", dijo el organizador, Fabio Zaffagini. "Mil rockeros que llegaron de toda la nación y por su propia cuenta, y solamente hicieron una canción, su canción. Les pedimos, Foo Fighters, vengan a tocar para nosotros, a darnos un concierto en Cesena".

El video pronto se hizo viral y llegó a los ojos de la agrupación, que les contestó que sí.

Foo Fighters

"Su video, pero ¡qué bello! ¡qué belleza! Mil gracias. Estaremos allá lo prometo, lo haremos muy pronto. Gracias de nuevo. Los quiero", dijo Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters, quien agradeció la invitación de los italianos a través de redes sociales.

La agenda de la banda contempla visitar algunas ciudades italianas como Turín y Casalecchio di Reno a mediados de noviembre de este año para terminar su gira en Barcelona el 19 de ese mismo mes.

Foo Fighters