27 de enero de 2013 / 07:49 p.m.

"Corre por una causa: corre por la educación" recaudó 75 mil euros (unos 100 mil dólares), los cuales servirán para dotar de mobiliario escolar a 38 aulas.

 

Madrid.- Cerca de cuatro mil personas, seiscientas de ellas niños, han participado hoy en Madrid en la II Carrera Solidaria "Corre por una causa: corre por la educación", que tiene como objetivo llamar la atención sobre las necesidades de los menores en Haití tras el terremoto que asoló el país en 2010.

La ONG organizadora del evento, Entreculturas, informó de que recaudó 75 mil euros (unos 100 mil dólares) gracias a la aportación de los participantes y de empresas colaboradoras, dinero que irá destinado a dotar de mobiliario escolar a 38 aulas construidas en Haití.

A la convocatoria de este año se han sumado también las ciudades españolas de León, Sevilla y la localidad de Arroyo (en la provincia de Valladolid), y en todos los lugares se ha querido sensibilizar sobre la educación en Haití tres años después del terremoto de 7.3 grados que segó la vida de 300 mil haitianos y dejó 1.5 millones de damnificados.

Antes de la tragedia, Haití contaba con una tasa de alfabetización del 62 % y tres millones de niños estaban fuera del sistema educativo; tras el terremoto, la situación empeoró con la destrucción de 5 mil escuelas y más de 300 mil niños y niñas sin acceso a la educación, recordó Entre culturas en un comunicado.

EFE