17 de abril de 2013 / 02:22 p.m.

Londres • Miles de personas se dieron cita en el centro de esta ciudad por donde pasa el cortejo fúnebre de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien será despedida con honores militares y una ceremonia en la catedral de San Pablo.

Desde esta madrugada comenzaron a llegar al centro de la ciudad un grupo de personas para postrarse frente a la catedral de San Pablo, donde acudirá la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, así como dignatarios y ex presidentes de todo el mundo.

Tras las bombas del maratón de Boston, la vigilancia fue reforzada y miles de uniformados de la Policía Metropolitana, Scotland Yard, vigilan el trayecto de más de dos kilómetros por donde pasará el cortejo fúnebre del Palacio de Westminster a la Catedral de San Pablo.

A pesar del frío y la llovizna se han formado diez hileras de personas, que portan banderas británicas, en el exterior del recinto religioso para rendirle tributo a la primera mujer en llegar a ser primera ministra en Reino Unido y la única en ser reelecta en tres ocasiones.

Un grupo de manifestantes que está en contra de las políticas de Thatcher dará la espalda al ataúd que será flanqueado por más de siete mil militares en la última parte del trayecto.

El ex comandante de la Policía Metropolitana, Bob Broadhurst, quien coordinó la seguridad de los Juegos Olímpicos, afirmó que la labor policíaca es "mantener a la gente segura y en calma".

Afirmó que la policía y los militares estarán en alerta máxima para evitar disturbios en un evento que se espera sea "formal y solemne".

NOTIMEX