27 de julio de 2013 / 12:16 a.m.

 

Puerto Príncipe • Miles de seguidores del partido Lavalás, que lidera el ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, tomaron hoy las calles de Puerto Príncipe para protestar contra el presidente de Haití, Michel Martelly, a quien acusan de cometer supuestos actos de corrupción.

La protesta comenzó en el Boulevard Jean Jacques Dessalines, cerca de la parroquia San Juan Bosco, según comprobaron reporteros locales e internacionales. Los manifestantes denunciaron que el Gobierno que encabezan Martelly y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, "perdió la visión" de dirigir el país hacia puerto seguro, y que ambos han fracasado en la implementación de una buena gestión gubernamental.

Los manifestantes exigieron la salida del poder del presidente de la República por no completar su tarea en relación con la Constitución del país. A lo largo de la ruta, los manifestantes lanzaron palabras virulentas contra Martelly y Lamothe.

El portavoz de los legisladores de Lavalás, Rudy Pierre Paul, habló al final de la marcha y dijo que Martelly no puede hacer los cambios que necesita el país, porque no sabe establecer adecuadamente su política, ni combate mínimamente los altos niveles de miseria de los haitianos.

Antes de concluir la manifestación, desconocidos lanzaron varias piedras contra los miembros de Lavalás, en las inmediaciones de los Campos de Marte en el centro de la capital. La situación no pasó a mayores por la rápida intervención de agentes de la Policía que custodiaban la manifestación.

Los manifestantes expresaron que continuarán protestando en las calles contra Martelly, para que atienda las necesidades más urgentes de millones de haitianos.

EFE