AP
30 de agosto de 2015 / 12:52 p.m.

México.- Miley Cyrus será la anfitriona de los Premios MTV a los Videos Musicales, dos años después de haberse robado el show con una arriesgada pero memorable actuación con Robin Thicke, y al año siguiente de haber ganado el máximo premio por "Wrecking Ball".

Y la cantante de 22 años estará en buena compañía: Justin Bieber cantará su nuevo sencillo, "What Do You Mean"; Taylor Swift, a la cabeza con 10 nominaciones, estará presente; y Nicki Minaj abrirá el espectáculo en el Teatro Microsoft de Los Angeles, al igual que lo hizo el año pasado.

Kanye West recibirá el Premio Michael Jackson Video de Vanguardia, y Pharrell, the Weeknd y Macklemore & Ryan Lewis cantarán durante la velada de dos horas, que comienza a las 8 p.m. (hora del este, 0100 GMT).

Entre los presentadores estarán Britney Spears, Rebel Wilson, Kylie Jenner, John Legend, Ice Cube y su hijo, O'Shea Jackson, Jr., uno de los astros de la película "Straight Outta Compton". Bruno Mars, Mark Ronson, Nick Jonas y Fifth Harmony asistirán al show.

Swift estrenará el video musical de su próximo sencillo, "Wildest Dreams", momentos antes del inicio de la ceremonia. Sus éxitos "Bad Blood" y "Blank Space" le merecieron 10 candidaturas, incluyendo a video del año, mejor video femenino, video pop y canción del verano, entre otras.

Por el premio al video del año "Bad Blood" compite con "7/11" de Beyonce, "Alright" de Kendrick Lamar, "Thinking Out Loud" de Ed Sheeran y "Uptown Funk" de Ronson.

Minaj está nominada a tres premios, incluyendo mejor video femenino y mejor video de hip hop por "Anaconda", uno de los más vistos del año. Beyonce, Sia y Ellie Goulding se medirán con ella por el premio al mejor video femenino.

Los candidatos a mejor video masculino son the Weeknd, Lamar, Sheeran, Ronson y Jonas.

A$AP Rocky, Tori Kelly y Twenty One Pilots también actuarán durante la ceremonia, que se transmitirá en vivo por MTV.