25 de agosto de 2014 / 11:51 a.m.

Los Ángeles.- Miley Cyrus conquistó esta noche el premio a Mejor Video del Año por la canción 'Wrecking Ball', en la gala de los MTV Music Awards 2014 en The Forum de Inglewood, en una ceremonia colmada de celebridades como Usher, Nicki Minaj y otras.

La ceremonia tuvo un momento emotivo cuando se homenajeó al comediante y actor británico Robin Williams, quien se suicidó hace unas semanas, con música de sus compatriotas de la banda Coldplay.

Entre otras figuras en The Forum, también se encontraban Sam Smith, Taylor Swift, Ariana Grande, Jessie J y muchas más.

Durante la gala en Inglewood, cerca de Los Ángeles, Cyrus doblegó a Beyoncé y su esposo Jay Z, nominados por 'Drunk In Love', Iggy Azalea en equipo con Charli XCX por 'Fancy', Pharrell Williams y su 'Happy' y Sia por 'Chandelier'.

El rapero Drake obtuvo el galardón a Mejor Video Hip-Hop por 'Hold On (We're Going Home)', que también disputó el dueto canadiense Majid Jordan.

La princesa del pop Katy Perry logró el Mejor Video Femenino por el tema 'Dark Horse', donde la acompaña el rapero Juicy J.

A su vez, el cantautor Ed Sheeran, de 23 años, se alzó en la categoría masculina con su 'Sing', que interpreta al lado de Pharrell Williams.

El Mejor Video Pop recayó en la joven Ariana Grande, una promesa en este género por la canción 'Problem', en la que se une Iggy Azalea.

La neozelandesa Lorde logró el premio a Mejor Video Rock por 'Royals', un tema que en enero fue avalado por los Grammy a Mejor Canción del Año y Mejor Solo Pop.

Los MTV Video Music Awards fueron el marco de una noche de música y diversión con las actuaciones de Nicki Minaj, Ariana Grande, Jessie J, Iggy Azalea entre otros.

Foto: AP

NOTIMEX