MILENIO DIGITAL
28 de agosto de 2015 / 09:20 p.m.

Los Ángeles.- “Minions” se convirtió esta semana en la tercera película de Universal en rebasar los mil millones de dólares en su taquilla mundial, con lo que esos estudios también establecieron un récord en recaudación.

La producción de Illumination Entertainment y Universal ha recaudado más de 321 millones de dólares en Estados Unidos y 682 millones a nivel internacional para convertirse en la tercera película de animación más taquillera de todos los tiempos.

Las otras dos cintas de Universal que superaron la marca de los mil millones de dólares en taquilla este año son “Rápidos y furiosos 7”, que ha recaudado mil 510 millones de dólares, y “Jurassic world”, con mil 628 millones de dólares.

De esta forma, los Estudios Universal son los primeros en lograr en un año que tres de sus películas rompieron cada una la barrera de los mil millones de dólares en su taquilla total.

Otras cintas animadas que han superado la barrera de los mil millones de dólares en taquilla son “Frozen”, con mil 274 millones de dólares, y “Toy Story 3”, con mil 60 millones de dólares, ambas producidas por Walt Disney Pictures.