3 de julio de 2013 / 03:28 p.m.

 El ministro del Interior alemán dijo el miércoles que los usuarios de internet preocupados porque su información sea interceptada por los organismos de espionaje de Estados Unidos deberían dejar de usar motores de búsqueda estadunidenses como Google y Facebook.

Las filtradas labores de espionaje de la Agencia de SeguridadNacional sobre los usuarios extranjeros han causado indignación en Europa, que ha pedido mayores normas internacionales a fin de proteger esa información.

El ministro del Interior Hans-Peter Friedrich dijo el miércoles a los reporteros en Berlín que ""quien tema que sus comunicaciones son interceptadas en forma alguna deberían utilizar servicios que no pasan por servidores estadunidenses"".

Friedrich agregó que las autoridades alemanas se mantienen en contacto con las de Estados Unidos ""en todos los niveles"" y una delegación germana volará a Washington la próxima semana para analizar los reclamos de que ciudadanos ordinarios e incluso diplomáticos europeos son espiados.

AP