21 de febrero de 2013 / 02:52 p.m.

El ministro camerunés de Comunicaciones, Issa Bakary Tchiroma, negó hoy que la familia francesa secuestrada en el norte de ese país haya sido liberada.

El desmentido fue compartido por el ministerio francés de Asuntos Exteriores, que advirtió contra informaciones prematuras de la liberación.

A su vez el ministro de Veteranos, Kader Arif, rectificó declaraciones previas en que había dado por hecho la liberación de la familia de siete miembros secuestrada el pasado martes.

"Es un rumor loco. Sería aventurado decir que el rumor fuera cierto, si lo fuera el gobierno camerunés ya hubiera dado la información a Francia ", dijo Bakary en conferencia de prensa.

La confusión surgió cuando un oficial del ejército camerunés aseguró que la familia francesa había sido encontrado viva este miércoles en una casa en el norte de Nigeria y estaban a salvo con las autoridades nigerianas.

Según esta fuente, las autoridades nigerianas habían recuperado a los rehenes abandonados en una casa en la ciudad de Dikwa, a unos cien kilómetros de la frontera con Níger. "Los rehenes están sanos y salvos y están en las manos del gobierno nigeriano", agregó.

La familia Moulin-Fournier fue secuestrada cerca de un Parque Nacional de Camerún el martes pasado, sólo unos pocos kilómetros de la frontera con Nigeria.

Notimex