REUTERS
13 de julio de 2018 / 06:42 a.m.

PARÍS.- La sexta entrega de la franquicia de películas de espías Misión Imposible, en la que el actor Tom Cruise salta desde un avión militar a 7 mil 600 metros sobre París, se estrenó el jueves en la capital francesa.

Misión: Imposible - Repercusión cuenta la historia de una encomienda que salió mal. El agente Ethan Hunt, interpretado por Cruise, es perseguido por asesinos y antiguos aliados mientras intenta contra el tiempo evitar que una organización terrorista provoque una catástrofe global.

Cruise, conocido por interpretar sus propias escenas de riesgo, también conduce una motocicleta sin casco a través del tráfico cerca del Arco de Triunfo de París y pilotea un helicóptero en los barrancos de las montañas de Cachemira.

Cientos de fanáticos hicieron cola durante horas para ver al actor llegar a un cine cercano a la Torre Eiffel.

"He asistido a los estrenos de Cruise los últimos seis años y todavía tiene el mismo efecto: estoy tan feliz", mencionó Julia Margot en entrevista

Cruise dijo a periodistas que filmar en la ciudad francesa a menudo es difícil.

"Siempre es un desafío, pero nunca he tenido miedo", comentó. "Elegí rodar en París porque es muy hermosa, es una ciudad para el cine".

La película, dirigida por Christopher McQuarrie, se estrenará en cines de todo el mundo a partir del 25 de julio.

Las primeras cinco películas de Misión Imposible han recaudado 2 mil 800 millones de dólares en taquilla, según Box Office Mojo, lo que coloca a la franquicia entre las 20 principales de la historia del cine. 

jeem