FOTO: AP
8 de junio de 2014 / 08:40 p.m.

Nueva York.- Con un debut de 48.2 millones de dólares, la cinta de romance entre adultos jóvenes "Bajo la misma estrella" asestó un golpe a la película de acción de Tom Cruise "Edge of Tomorrow" en la taquilla norteamericana del fin de semana.

De acuerdo con cálculos de los estudios dados a conocer el domingo, "Bajo la misma estrella" superó con facilidad a la cinta de enorme presupuesto "Edge of Tomorrow", que se llevó 29.1 millones de dólares. Pese a recibir algunas de las mejores críticas en la carrera de Cruise, la cinta de suspenso de ciencia ficción no fue rival para la muy esperada adaptación del popular libro de John Green.

El cuento de hadas de Disney "Maleficent" estelarizado por Angelina Jolie cayó al segundo lugar en su segunda semana, con 33.5 millones de dólares.

Sin embargo, "Bajo la misma estrella", con Shailene Woodley, dominó la cartelera en un ajetreado fin de semana al atraer a un enorme público en su mayoría conformado por mujeres. Los estudios Twentieth Century Fox informaron que 82% del público para la cinta fueron mujeres.