MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de diciembre de 2015 / 01:07 p.m.

México.- El domingo pasado, la edición 2015 de Miss Universo se convirtió en toda una polémica tras el error que presuntamente cometió el presentador Steve Harvey, pues nombró a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad ésta era Miss Filipinas.

El bochornoso momento circula en redes sociales y las burlas siguen sin frenar, pero lo cierto es que no es la primera vez que esto ocurre, pues en diferentes concursos también les han quitado la ilusión a los participantes.

Aquí te presentamos algunos de los más mencionados:

- En 2010, la presentadora Sara Murdoch conducía ‘Australia’s Next Top Model’, y en la final nombró ganadora a la joven equivocada. Ella le dio el triunfo a Kelsey Martinovhic cuando la verdadera ganadora era Amanda Ware.

Tras su error se disculpó numerosas veces en ese momento, sin embargo, las ganadoras no lo tomaron a mal y ayudaron a la conductora a tranquilizarse, ya que se encontraba muy nerviosa y apenada por lo sucedido. 

error

- También en 2010 ocurrió un bochornoso momento, esta vez en el programa ‘Fiebre de Baile’. El conductor Julian Elfenbein estaba por anunciar al ganador del concurso; la victoria se debatía entre Iván Cabrera y Rodrigo Díaz.

Después de tensionantes minutos, el presentador nombró a Cabrera como ganador con el 65.9% de los votos del público; sin embargo, momentos después pidió al concursante que detuviera su festejo para anunciar que había un error.

Fue así como junto a la notaria dijo que debido a un error de tipeo en la tarjeta de los ganadores, lo que generó una una confusión, por lo que el ganador era Díaz.

error
El segundo lugar ya había festejado su triunfo. | ESPECIAL

- Una equivocación también formó parte de los premios Goya 2013. La actriz Adriana Ugarte nombró ‘Los Niños Salvajes’ como la ganadora de Mejor Canción, sin embargo, cuando los correspondientes ya caminaban hacia el escenario por su premio, Adriana se dio cuenta de que había cometido un error y había abierto un sobre que contenía otro tipo de datos, por lo que anunció que los verdaderos ganadores eran los creadores de ‘Blancanieves’.

error

- Y otro de los más recientes es el que ocurrió en Bailando por un sueño, que si bien no era una final, sí le valió una buena desilusión a los concursantes. El encargado de conducir el programa era Latin Lover por lo que le correspondió a él dar el nombre de la pareja de bailarines que serían eliminados y el de los que se quedarían en la contienda.

Sin embargo, el conductor se confundió y en lugar de decir que la pareja que aparecía en la tarjeta eran los eliminados, anunció que ellos eran quienes permanecían en el concurso. “El equipo de Lenny de la Rosa”, dijo Latin Lover, pero la realidad es que eran ellos los eliminados de esa noche.

bailando
La pareja era la eliminada de esa noche. | ESPECIAL