MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de agosto de 2016 / 09:54 a.m.

ESPECIAL.- El pasado fin de semana la joven Karlie Hay ganó la corona como Miss Teen USA 2016, pero también se llevó consigo un huracán de críticas a consecuencia de su pasado en redes sociales.

Tras el nombramiento, Karlie festejó su victoria con flores en mano, pero el gusto le duró poco luego de que algunos usuarios escarbaran entre su cuenta de Twitter y encontraran numerosos mensajes en donde se refería a sus amigos y conocidos de manera despectiva por su color de piel.

Las capturas de pantalla no se hicieron esperar y rápidamente colocaron el nombre de Karlie en medio de la polémica, provocando que la joven acudiera a su cuenta para pedir disculpas por su bochornoso pasado.

“A través del trabajo duro, la educación y gracias a la hermandad que he llegado a conocer a través de los concursos, estoy orgullosa de decir que el día de hoy soy una mejor persona”, expresó.

“Tengo el honor de celebrar este título y voy a utilizar esta plataforma para promover los valores de la Organización Miss Universo, y los míos, que reconocen la confianza, la belleza y la perseverancia de todas las mujeres”, agregó.

El certamen también fue criticado

Miss Teen USA también fue blanco de críticas por su falta de diversidad, o al menos así lo expresaron algunos famosos en sus redes sociales. 

“Wow, ¿cómo podremos escoger de entre un grupo tan diverso?”, expresó sarcásticamente la modelo Chrissy Teigen ante las cinco jóvenes rubias que disputaban la corona. 

Posteriormente aclaró en otro tuit que entendía que no era culpa de las concursantes y que estaba segura de que eran mujeres asombrosas.

miss
Estas eran las cinco jóvenes rubias que peleaban por la corona. | TWITTER