MILENIO DIGITAL
2 de julio de 2015 / 06:03 p.m.

México.- Tras concluir la relación comercial con los canales de televisión NBC y Univisión, Donald Trump seguirá adelante con el concurso de belleza Miss USA el cual se transmitirá a través de la señal de televisión privada de Reelz Channel.

El canal anunció en su cuenta de Twitter que transmitirá la competencia para coronar a su belleza estadunidense: "Noticias emocionantes para aquellos que quieren #SavetheSash ! El certamen #MissUSA está llegando a #REELZ".

Stan E. Hubbard, CEO del canal Reelz informó que la decisión de transmitir el certamen fue pensada en las en las mujeres que compiten por la corona. "Como una de las pocas cadenas independientes, hemos decidido usar nuestra voz y comprometernos a traer el certamen a los televidentes americanos", dijo.

En este evento se tenían contempladas las participación la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez , quien aseguró que: "Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. 'Tiene que ser una broma', pensé. Es muy triste", dijo.

Otras personalidades que cancelaron su participación fueron: J Balvin, Cristián de la Fuente, Cheryl Burke, Natalie de La Rose, Emmitt Smith y Zuleyka Rivera.

NBC y Univisión anunciaron la cancelación de su relación comercial con el empresario y aclararon que no transmitirán los programas 'Miss Estados Unidos' y 'Miss Universo'.

Cuando Donald Trump manifestó su deseo de competir por la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones, donde duramente a México y la política migratoria de Estados Unidos.

El empresario aseguró que de ganar la contienda electoral, evitará que miles de empleos sean arrebatados por mexicanos. "Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero", dijo.