AP
27 de mayo de 2015 / 10:24 a.m.

México.- Ver a One Direction perder uno de sus integrantes no solo ha afectado a las seguidoras del grupo. La salida de Zayn Malik del grupo ha ocasionado que disminuyan los pedidos de almacenes en México que venden ropa con la imagen de la banda británica.

Jey Dicktiar, director comercial de la compañía mexicana Fashion Depot, propietaria de la licencia de One Direction en ropa de niñas y pijamas, dijo que los compradores al mayoreo han reducido sus pedidos "entre 25 y 30 por ciento" desde la salida de Malik a fines de marzo.

"Sí ha tenido impacto en la venta, de manera inmediata no, pero sí en la compra por parte de nuestros clientes", dijo Dicktiar el martes durante el día de prensa de la compañía, en el que se mostraron las colecciones primavera-verano 2015 de las marcas que distribuye la empresa.

La única licencia que poseen actualmente es la de One Direction, a través de la cual comercializan prendas como pijamas, camisetas y sudaderas que venden a nivel masivo.

one direction

El directivo señaló que la compañía se encuentra cerrando pedidos para el segundo semestre y que "muchos clientes se acercaron a nosotros para renegociar la parte de las entregas".

"Todos están un poco a la expectativa, para serte sincero, hasta al mismo estudio (propietario de la licencia a nivel global) le cayó de sorpresa; los compradores o nuestros clientes están también un poco preocupados de la parte de la permanencia del grupo, aunque sigue muy fuerte", agregó.

Global Merchandises Services es la compañía que tiene la licencia a nivel global.

one direction

Dicktiar indicó que, como licenciatarios, ya han comenzado a recibir las nuevas directrices de arte para comercializar nuevos productos y que aunque la salida de Malik fue abrupta, no les afectó, ya que no tenían grandes cantidades almacenadas y muchas de las prendas no se sustentaban en la imagen de los chicos.

"Creemos que parte de los integrantes clave siguen en el grupo. Muchos grupos han sufrido ciertas transformaciones o que se salgan algunos elementos y no ha tenido mucho impacto en el tema del furor que han tenido", señaló.

Adelantó que Fashion Depot seguirá con la licencia, la cual se verá favorecida por una serie de videos que One Direction lanzará con una compañía de refrescos y un nuevo disco.