ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
14 de agosto de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- El reciente estreno de Cazafantasmas en el cine trae consigo la confirmación que vive el séptimo arte por revivir historias ya vistas en años anteriores.

Para esta nueva entrega, el director Paul Feig armó un equipo totalmente femenino que trajo consigo una ola de críticas entre aquellos que crecieron con el nostálgico recuerdo de los varones originales.

Al final, Cazafantasmas cumplió con el mero objetivo de entretener, tras no haberse convertido en el fenómeno de taquilla que se esperaba.

Ben-Hur
Ben-Hur (1959) | ARCHIVO
Ben-Hur
Ben-Hur (2016) | PARAMOUNT

Ben-Hur

La próxima semana el cine recibirá a Ben-Hur, basada en una clásica historia que muchos consideran una joya cinematográfica de 1959.

Superar lo conseguido con aquella producción protagonizada por Charlton Heston, acreedora a 11 premios Óscar, resulto una labor titánica para el nuevo equipo, sin embargo, quienes han visto la cinta adelantan que este remake no resulto tan malo.

El Libro de la Selva
El Libro de la Selva (1967) | DISNEY
El Libro de la Selva
El Libro de la Selva (2016) | DISNEY

El Libro de la Selva

En este año recibimos El Libro de la Selva en una versión live-action del cuento animado estrenado por Disney en 1967.

Tanto fue su éxito que la producción alista una secuela en la que esperan repetir las voces de grandes actores como Bill Murray, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o y Christopher Walken.

El Secreto de sus Ojos
El Secreto de sus Ojos (2009) | ARCHIVO
El Secreto de sus Ojos
El Secreto de sus Ojos (2015) | ARCHIVO

El Secreto de Sus Ojos

Meses atrás, la cinta argentina El Secreto de sus Ojos fue recreada en una versión estadounidense con Julia Roberts al frente.

The Secret In Their Eyes fue el título que le dieron a este trabajo, con el que esperaba repetir el éxito alcanzado por la primera versión, la cual se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a Mejor Cinta Extranjera.

Mi Amigo el Dragón
Mi Amigo el Dragón (1977) | DISNEY
Mi Amigo el Dragón
Mi Amigo el Dragón (2016) | DISNEY

Mi Amigo el Dragón

Mi Amigo el Dragón es la que viene pronto a México, pues en Estados Unidos recién tuvo su estreno mundial.

Este remake de 1977 salió bien librado de los críticos, pues varios coincidieron en que la emotiva historia de los protagonistas queda a salvo, además de la tecnología de punta que logra traer hasta nuestra realidad un enorme ser.

Eso
Alistan un remake de "Eso", de Stephen King. | ESPECIAL

Y están en preparación:

- Eso (It), de 1986
- Jumanji, de 1995
- El Cuervo, de 1994