MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de abril de 2016 / 08:26 a.m.

México.- Una modelo más ha decidido romper el silencio y revelar la ‘pesadilla’ que se vive tras pasarelas.

Esta vez fue el turno de Zuzanna Buchwald, quien mediante su video titulado “No soy el perchero de tu ropa” ataca a firmas como Gucci y Prada por su idea de triunfo.

Zuzanna soñaba con ser modelo, sin embargo, para llevar a cabo su sueño las grandes marcas de moda le decían que, si quería seguir siendo una destacada estrella tenía que bajar más de peso a pesar de que ella contaba con un cuerpo atlético.

“Antes era una atleta y mi agencia me pidió que dejara de comer y de hacer ejercicio para perder masa muscular”, relata.

Poco a poco su figura se fue hacia abajo, llevándose consigo a su salud.

La anorexia y la bulimia se apoderaron de su cuerpo y su aspecto sufría grandes cambios: su piel se tornó gris, tenía mucha resequedad, vio como poco a poco su cabello se caía y tuvo un desequilibrio en su periodo menstrual.

Buchwald también contó que se le exigía mantener una talla de entre 0 y 2, y si no lo lograba las agencias le ordenaba tener una dieta más rigurosa.

Su relato lo decidió dar a conocer con el fin de ayudar a las jóvenes que han caído en depresión y han sufrido de trastornos alimenticios por seguir su sueño de ser modelo.