AP
30 de noviembre de 2016 / 11:23 a.m.

PARÍS.- Pirelli develó la edición 2017 de su popular calendario, pero esta vez el fotógrafo Peter Lindbergh dejó de lado las modelos semidesnudas para enfocar su lente en Hollywood.

Titulado "Emotional" y lanzado en París, el calendario presenta primeros planos en blanco y negro de 14 actrices de renombre posando en su mayoría con ropa.

Es un cambio radical tras décadas de fotos más atrevidas que hicieron del calendario producido por el fabricante italiano de neumáticos uno de los más reconocidos del mundo.

Estrellas de primera línea como Charlotte Rampling, Uma Thurman, Helen Mirren, Nicole Kidman, Lea Seydoux, Alicia Vikander, Kate Winslet, Julianne Moore, Robin Wright, Lupita Nyong'o, Rooney Mara y Jessica Chastain aceptaron posar casi sin maquillaje para las fotos.

Al hablar de sus decisiones artísticas, Lindbergh dijo que no aprecia tanto los tacones altos y los bikinis y que quiso capturar la desnudez del alma de las estrellas del calendario, no sus cuerpos.

Julianne Moore
Estrellas famosas, como Julianne Moore, aceptaron no usar maquillaje. | ESPECIAL

Mirren, de 71 años, dijo que la movida hacia imágenes menos sexuales de mujeres — que comenzó el año pasado con una edición de Annie Leibovitz — marca un cambio cultural y una verdadera apertura.

Kidman, de 49 años, agregó que la decisión de renunciar al maquillaje y mostrar con orgullo la edad sienta un buen ejemplo de lo que debe ser la belleza natural.

"(Muestra) que la valentía de ser tú misma es epítome de seguridad y poder", dijo Kidman. "Mi esposo (el cantante Keith Urban) me prefiere totalmente sin maquillaje".