29 de octubre de 2013 / 08:14 p.m.

Un juego mecánico que aparentemente arrancó por sí solo en la Feria Estatal de Carolina del Norte y lesionó a cinco personas fue modificado intencionalmente para desactivar medidas de seguridad críticas, dijo un jefe de policía. El operador del juego ha sido acusado de agresión en una investigación que según un fiscal podría significarle más cargos.

Timothy Dwayne Tutterrow, de 46 años y de Quitman, Georgia, se presentó el lunes por primera vez ante el tribunal para enfrentar tres cargos de agresión con un arma mortal y causar lesiones serias. Cada cargo conlleva una sentencia de ocho años de prisión si lo declaran culpable.

El juez Keith O. Gregory, del Tribunal de Distrito del Condado Wake, rechazó una solicitud durante la breve audiencia para reducir la fianza de Tutterrow, fijada en 225,000 dólares. El acusado fue llevado de regreso a la cárcel esposado.

Algunas personas cayeron de unos 30 pies de altura

Donnie Harrison, jefe de la Policía del Condado Wake, dijo que los investigadores determinaron que el juego mecánico fue modificado intencionalmente, aunque las autoridades no han ofrecido detalles de las pruebas contra Tutterrow.

El juego, llamado Vortex, comenzó a moverse el jueves por la noche cuando todavía había personas que se bajaban del aparato, lo que provocó que algunas personas cayeran desde una altura calculada en unos 30 pies.

Tres personas estaban hospitalizadas el lunes con lesiones serias, incluida una de 14 años. Otras dos fueron tratadas y dadas de alta.

Colon Willoughby, fiscal del distrito del Condado Wake, dijo en el tribunal que se ocuparía personalmente del enjuiciamiento de Tutterrow y que pudieran acusarlo de más cargos.

"Todavía hay algunas interrogantes que estamos investigando", dijo Willoughby. "Estos son cargos serios y queremos asegurarnos de hacerlo debidamente".

El abogado de Tutterrow, Roger W. Smith Jr., dijo el domingo que su cliente es un buen padre y esposo.

"Lo que sucedió es una tragedia y él lo está sufriendo", dijo Smith.

AP