24 de diciembre de 2013 / 11:04 p.m.

Nevada.- El hombre que mató a un médico e hirió a otros dos en una clínica de Nevada se había sometido allí a una vasectomía y al parecer se quejaba de que le hicieron mal la operación, dijeron las autoridades el martes.

Alan Oliver Frazier, un desempleado de 51 años que trabajaba en una planta de electricidad, había escrito una nota antes de suicidarse que planificó el ataque y que iba a matar a los médicos de Urology Nevada, la clínica donde fue operado, dijo la policía.

Los detectives están "investigando activamente" si Frazier estuvo escribiendo mensajes en salas cibernéticas quejándose de que la vasectomía, practicada en el 2010, se la hicieron mal.

Sharon Spangler, portavoz de la municipalidad, confirmó que los detectives además están entrevistando a una exnovia de Frazier quien le dijo a The Associated Press que él tomada antidepresivos cuando ellos eran pareja, en la década de 1990.

La policía también está interrogando a un vecino según el cual, Frazier, el día del ataque, le había advertido que no regresaría.

La policía no ha divulgado si los médicos ultimados fueron los que operaron a Frazier, y aún no han descubierto el móvil del ataque, enfatizó Spangler. Añadió que aún están revisando su historial médico y no han determinado si Frazier tuvo problemas psiquiátricos o si alguna vez tuvo tendencias suicidas.

Sin embargo, Spangler confirmó que los detectives están en contacto con la ex novia, quien le dijo a la AP que él cambiaba mucho cuando no tomaba sus antidepresivos, y que quiso suicidarse por lo menos en una ocasión en los 18 años que estuvieron juntos.

"Estamos al tanto de esa información y la estamos entrevistando", dijo Spangler en un correo electrónico enviado a la AP. Añadió que los detectives están hablando también con el vecino, Mike Hawthorne, quien le dijo al diario Reno Gazette-Journal que Frazier le advirtió, el día del suceso, que estaba saliendo y que no volvería.

AP