MULTIMEDIOS DIGITAL 
13 de noviembre de 2017 / 07:20 a.m.

ESPECIAL.- La respuesta que Mon Laferte dio a un reportero durante su conferencia de prensa el pasado 8 de noviembre, levantó críticas por parte de los conductores de Ventaneando, Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Atala Sarmiento.

"Mon Laferte ya se dio a conocer como es, tal cual: una persona irascible, una persona contestona, que llega a insultar a los medios de información cuando le preguntan lo que sea. Yo creo que por eso salió corriendo de Chile y se vino a México. ¿Saldrá corriendo de México y se irá a otro país?", dijo Chapoy en el avance de su programa del 9 de noviembre.


Ya durante la emisión de su programa, la periodista dio una recomendación a la cantante.

"No hagas conferencia de prensa. Mi recomendación es que escojas exactamemte a los periodistas que tú quieres que hablen de tu música, que probablemente no va a tener la popularidad o la relevancia ni el impacto que se necesita para que la gente voltee a verte", mencionó.

Cabe recordar que en la conferencia de prensa que Mon Laferte concedió para hablar de su disco La Trenza, en su versión Deluxe, un reportero le preguntó cuál es el secreto para tener tantas seguidoras mujeres, pues —consideró el periodista— entre ellas hay mucha competencia y ataques.

Y en el programa Hoy

En el programa Hoy también hubo quien criticó a la chilena, como Alex Kaffie, aunque Natalia Téllez, Andrea Legarreta y Galilea Montijo salieron en su defensa.

Tras presentar en pantalla el momento en que Laferte responde al periodista, Kaffie describió a la cantante como altantera.

"Es una mujer engreída muy petulante. Entiendo que es una sociedad machista (pero) le faltó raciocinio", expresó.

Andrea Legarreta señaló que la pregunta del reportero sí fue un comentario machista.

Ante la negativa de Kaffie, Natalia Téllez precisó: "Lo que le molestó a Mon es que acotó el reporteró 'Ya ves que las mujeres siempre se odian, siempre se atacan', y ese tipo de comentario, te lo digo como mujer, sí es muy feo".

Kaffie interrumpió: "Pero es que es cierto, es verdad: las peores enemigas de las mujeres son las mujeres".

"Eso no es cierto. ése es otro comentario machista, me parece", reviró Téllez.


jeem