21 de julio de 2014 / 05:53 p.m.

Toronto.- El grupo musical Montéz de Durango, originario de Chicago, visitó Canadá para ofrecer dos conciertos, uno de ellos para los trabajadores agrícolas mexicanos de la zona de Niágara, en el Este del país.

Con botas, sombrero y camisa a cuadros, los mexicanos que radican en las localidades de la provincia de Ontario, la más poblada del país, recibieron a la banda norteña este fin de semana, que interpretó sus principales éxitos.

Entre ellos, "Nadie me verá llorar", "Mi necesidad", "Lágrimas del corazón" y "Te dejé por mala".

El pasito duranguense se escuchó y se bailó por primera vez en Toronto y en St. Catharines, cerca de Niágara, la zona donde laboran cientos de trabajadores agrícolas mexicanos.

Previamente a sus dos conciertos, los nueve integrantes de la banda visitaron algunas granjas donde trabajan los jornaleros mexicanos y tuvieron oportunidad de platicar con ellos.

Uno de sus integrantes y productor José Luis Terrazas, manifestó a Notimex su gusto por venir a tocar para los “paisanos mexicanos”, sobre todo para los trabajadores agrícolas.

“Visitamos a nuestros paisanos que trabajan en el cultivo de fresa, uva, durazno, es nuestra misma gente, amigos de Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, a quienes conocemos por toda la vida”, dijo.

“Nos da mucho gusto ver que nuestros paisanos trabajan en Canadá legalmente y tuvimos oportunidad de conocer a sus patrones, quienes nos dijeron que los mexicanos son muy trabajadores”, agregó el productor musical.

Terrazas comentó que le dio gusto ver que muchos de los trabajadores agrícolas conocían las canciones de Montéz de Durango y que se alegraron al saber que los verían en vivo.

El trabajador Érick Manzano Jiménez, del Distrito Federal, tiene dos años viniendo a laborar a granjas canadienses. Él y sus compañeros se trasladaron desde su granja de apio en Newmarket, Ontario, para ver a Montéz de Durango.

“Venimos aquí a distraernos un poco después de todo el día de trabajo; qué bueno tener un rato de tranquilidad y baile”, añadió.

"Nos sentimos muy contentas de que Canadá por primera vez haya bailado pasito duranguense. A los conciertos llegaron amigos de Ottawa, Montreal, Nueva York y hasta de Calgary, que vinieron a disfrutar de la música de Montéz de Durango, una institución en la música norteña de México", dijo a Notimex Silvia Méndez, productora de E&S Productions.

Elda Boniche, empresaria y también productora de E&S Productions, que trajo al grupo, dijo que Montéz de Durango “nos dio el pretexto perfecto para que mexicanos y amigos disfrutáramos con los trabajadores agrícolas temporales de la región del Niágara y de Bradford del pasito duranguense, de unos buenos tacos y de la amistad".

FOTO: Especial

NOTIMEX